Estamos donando reactivos de biología molecular

La donación de cebadores está dirigida para el Instituto de Biología Experimental de la UCV

En Fundación Persea somos conscientes de las restricciones para acceder al comercio internacional, exacerbadas por la pandemia, que imposibilitan a muchos laboratorios de biología molecular adquirir reactivos básicos. Estamos especialmente preocupados por la paralización, o el alto riesgo de paralización, de trabajos especiales de grado y tesis por esta situación.

Por esto, hemos decidido hacer donaciones de cebadores para PCR a los laboratorios del Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Universidad Central de Venezuela, en el marco del proyecto IBE Sigue Arriba.

Para participar, el solicitante y responsable del proyecto en riesgo, estudiante tesista de pregrado, postgrado, o investigador joven, deberá enviar un artículo divulgativo sobre su proyecto.

Normas para aplicar

  • El artículo debe estar dirigido al público educado —no especialista— y tener entre 500- 700 palabras. El tema del artículo debe estar directamente relacionado a su proyecto. 
  • El texto debe contener referencias bibliográficas (no cuentan en el número de palabras).
  • El candidato debe justificar, aparte, en un párrafo de hasta 200 palabras, por qué es necesaria esta donación para la continuación o reactivación del proyecto.
  • El texto y la justificación serán evaluados por los editores de Revista Persea, de la Fundación Persea. Las puntuaciones más altas recibirán las donaciones solicitadas, en orden descendientes, hasta agotar los fondos ($200 prepagados en la compañía Macrogen).
  • Los textos ganadores serán publicados en Revista Persea, luego de pasar un proceso de edición.
  • Cada solicitud debe contar con el aval del jefe del laboratorio. Para ello, una vez recibida la solicitud en lìnea, Fundación Persea contactará vía email al responsable del laboratorio antes de procesar la solicitud.
  • Los cebadores solicitados deben ser, preferiblemente, cebadores universales o con pruebas sólidas de que funcionen. Para ello, el solicitante deberá remitir, junto con la información técnica de los cebadores (secuencia, modificaciones, etc.), las referencias bibliográficas de dichos cebadores.
  • Llenar el formulario online y adjuntar el artículo divulgativo en formato PDF.

Fechas importantes

  • Fecha límite de recepción de solicitudes: 01 de Noviembre 2020.
  • Decisión de los jurados: 30 de Noviembre 2020
  • Entrega del material: Enero-Febrero 2021. La logística de entrega será oportunamente revelada a los ganadores para hacerla efectiva. 
  • Esquema de publicación de los artículos de los ganadores en la revista: Diciembre 2020.

Formulario de solicitud: https://forms.gle/n4vTmZp88r9D8eS

 

Para información adicional favor escribir a revistapersea@gmail.com

La donación de cebadores está dirigida para el Instituto de Biología Experimental de la UCV

Conviértete en patrocinador de la fundación, sé partícipe activo de la creación de cultura científica en América Latina. Desde solo $1 mensual ya serás de gran apoyo.

Comparte tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.