CIENCIA SUBTERRÁNEA

Esta y otras historias, que estuvieron disponibles totalmente gratis por más de un año en este sitio, fueron actualizadas y pertenecen ahora a nuestro primer ebook. Fundación Persea es una ONG sin fines de lucro que necesita de la ayuda de todos para su sostenibilidad. Por apenas €2.99 contribuyes a que sigamos creando cultura científica en español y además adquieres textos de alta calidad para tu colección.

Adquiérelo en este enlace

PREÁMBULO

Autor: Alexandra De Castro

Imagina que puedes observar el Universo desde las entrañas de la Tierra. Imagina que explosiones de supernovas e hipernovas, agujeros negros supermasivos en centros de galaxias, y demás eventos que ocurren a miles de millones de años luz, puedan ser observados bajo la cubierta de miles de toneladas de roca. Imagina un lugar donde la vida es escasa, pero enigmas de biología molecular pueden ser descifrados.

Aunque suene extravagante, muchas preguntas fundamentales sobre la composición y origen del Universo requieren montajes experimentales enterrados a kilómetros bajo la superficie de la Tierra para su estudio y solución. Un laboratorio subterráneo es un sueño muy caro, no obstante a punto de hacerse realidad en el cono sur.

Para comprar el e-book donde aparece este texto completo y otros pincha la imagen:

Conviértete en patrocinador de la fundación, sé partícipe activo de la creación de cultura científica en América Latina. Desde solo $1 mensual ya serás de gran apoyo.

Comparte tus pensamientos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.